La importancia de la capacitación en auditoría, para cada nivel de habilidad. - SMS Academia: Aprende Finanzas, Contabilidad y Auditoría con Nuestros Cursos Online Prácticos

Por qué la capacitación en auditoría de forma continua es necesaria para los auditores de todos los niveles de habilidad 

A medida que el mundo de los negocios cambia a un ritmo acelerado, los auditores deben mantenerse al día mediante la capacitación en auditoría o corren el riesgo de volverse irrelevantes y, en última instancia, incapaces de proporcionar la información que permitirá que sus organizaciones tengan éxito.  

Eso significa que necesitarán aumentar continuamente sus habilidades y conocimientos. La capacitación continua y de calidad centrada en varias áreas clave, incluida la tecnología, la comunicación, la creatividad, las habilidades blandas y la ética, es un componente clave para proporcionar valor al negocio. 

“Para que nuestro trabajo de auditor siga siendo útil debemos mantenernos actualizados sobre los cambios en los modelos de negocios y las tecnologías”, dice Fabián Delgado, Socio Director de SMS Auditores del Ecuador. 

Esto es cierto para los auditores en todos los niveles.  

  • Los auditores más nuevos adquieren conocimientos técnicos que pueden aplicar en sus trabajos.  
  • Los auditores más experimentados tienden a encontrar mayor valor en la exposición a nuevas ideas e innovaciones. 

El cambio y la globalización impulsan la necesidad de capacitación 

Los cambios en la legislación y las regulaciones también generan cambios que impactan a los auditores.  

Los cambios en las tecnologías implican nuevos conocimientos que deben obtener los auditores. 

Las operaciones cada vez más transfronterizas de muchas empresas también hacen que la formación continua sea más crítica. A medida que más organizaciones compiten en un número cada vez mayor de países, los auditores tienen que ponerse al día en una gama más amplia de problemas de cumplimiento. 

La capacitación puede ayudar a los auditores a mantenerse al día. 

Mira los cursos que ofrecemos en nuestra Plataforma Online.

Soft Skills un enfoque de entrenamiento 

Si bien la auditoría requiere un sólido conocimiento técnico, se demandan el pensamiento crítico, la comunicación y otras habilidades más blandas.  

Siempre se le exige a los auditores que conozcan más temas para que puedan ampliar su criterio. 

Aunque puede no ser evidente a primera vista, la capacitación en auditoría también debe abordar la creatividad, para que los auditores brinden la información que puede ayudar a sus organizaciones a tener éxito, deben ver las cosas de nuevas maneras. 

La tecnología también es clave 

Las habilidades técnicas o la experiencia, y la formación que pueda proporcionarlas, también siguen siendo esenciales. Pocas empresas cuentan con personal de auditoría dedicado específicamente a la ciberseguridad.  

Esta tendencia continuará, dados los desarrollos continuos en tecnologías como blockchain y robótica en todas las industrias y negocios. Otra área que será fundamental para avanzar es la capacitación que ayude a los auditores internos a usar herramientas como el análisis de datos y la inteligencia artificial de manera efectiva. 

La ética sigue siendo un enfoque crítico de capacitación 

La ética y la integridad siempre han sido los cimientos de la profesión de auditoría interna. Sin embargo, a medida que las organizaciones de hoy en día se examinan más de cerca, los errores éticos pueden dominar los titulares.   

Las organizaciones que no ofrecen capacitación en ética pueden socavar su propio desempeño. A medida que más empresas operan en múltiples países y culturas, las decisiones éticas se vuelven menos claras.  

La capacitación puede armar a los auditores con información sobre diferentes modelos éticos, ayudándolos a evaluar diferentes decisiones.  

¿Capacitación en auditoría online o presencial? 

Tanto los cursos digitales como los presenciales pueden ser parte de programas de capacitación efectivos. La capacitación en auditoría en persona, por supuesto, permite a los participantes hacer preguntas y obtener comentarios inmediatos.  

La creación de redes disponible en la capacitación en persona a menudo es tan convincente como el conocimiento técnico que obtienen los participantes. Al finalizar te vas con dos o tres contactos que se convierten en algo más que enlaces en LinkedIn. Son colegas con los que los auditores pueden intercambiar ideas y resolver problemas.  

La capacitación en línea o basada en la web, por el contrario, permite brindar capacitación de calidad a audiencias geográficamente dispersas. También es ideal para proporcionar una visión general sobre un tema.  

SMS Ecuador, por ejemplo, ofrece capacitación basada en la web centrada en los cambios digitales que se están produciendo en muchas organizaciones, tanto para sus auditores como para los profesionales externos. 

Ya sea que la capacitación sea en línea o en persona, es el primer paso en el desarrollo de un auditor interno. La capacitación proporciona los fundamentos, entonces los auditores tienen que aplicarlo. Ahí es donde está la clave. 

Mantente informado sobre los Cursos especializados que ofrecemos:

error: Content is protected !!